domingo, 6 de septiembre de 2009

Géneros de Entrencion: muchos nichos pero pocos seguidores.




El mundo actual esta ofreciendo cada vez mayor variedad de productos y servicios que satisfagan al consumidor, son compradores más exigentes y demandan versatilidad, en todo sentido. Las fuentes en las cuales buscan ya no son las mismas y en los productos la primicia o escases del bien son algo fundamental.
Los consumidores están demandando lo que las empresas no ofertan, y las empresas ofertan lo que los consumidores no demandan. De esto nos habla el artículo de Chris Anderson en como los consumidores a través de la red, en paginas webs, han encontrado esos anhelados productos, que la compañías no tienen en venta, como discos, películas, entre otros. De esta demanda nacen empresas pioneras que se dedican al comercio a través de este soporte, ofreciendo al consumidor lo que busca además de una gran variedad de opciones.

Un ejemplo de esto es la pagina Rhapsody, un servicio de suscripción de canales de música, perteneciente a RealNetworks, que actualmente ofrece más de 735.000 temas. Esta idea ha facilitado también la expansión de películas, por ejemplo, de cine arte que son tan connotadas en festivales de cine, pero que las principales cadenas de cines no transmiten porque es un género que agrada a una minoría. En sí el artículo trata de cómo la música, y géneros de entretención encuentran gran auge en diferentes segmentos o públicos, pero que son fieles compradores a esas preferencias.



No hay comentarios:

Datos personales

Estudio Relaciones Publicas y me encanta mi carrera.