domingo, 27 de septiembre de 2009

Maybelline: La marca juvenil más exitosa


En 1915 T.L. Williams crea la compañía Maybelline, un negocio de familia. La compañía toma el nombre de su hermana Maybel, de la cual obtuvo originalmente la idea de producir y vender un producto para oscurecer las pestañas que fuera fácil de usar. En 1917 Maybelline lanza su primer producto, Maybelline Cake Máscara, el primer cosmético moderno de uso diario para los ojos. Promocionada y vendida exclusivamente por correo, esta mascara tiene tanto éxito que las mujeres comienzan a pedirla en las farmacias. De esta forma Maybelline comenzó a crecer en el mundo de los cosméticos y convertirse en una marca icono para las mujeres jóvenes, que quisieran lucir bellas. Actualmente Maybelline New York es la marca principal de cosméticos a nivel mundial, y está disponible en más de 90 países alrededor del mundo. Los productos se ofrecen prácticamente en todas las tiendas de consumo masivo en los Estados Unidos, incluyendo farmacias, tiendas de descuentos, supermercados y tiendas de cosméticos especializadas. El centro de manufactura y distribución cuenta con un poco más de un millón de pies cuadrados y emplea a aproximadamente 2,000 trabajadores.Como una reconocida autoridad en color, Maybelline New York crea promociones de color durante el año con productos en los tonos más populares de la temporada. Hoy, Maybelline concentra en ayudar a las mujeres a sentirse más bellas, además de ayudarlas a reconocer su individualidad y potencial a través de la educación y capacitación.

No hay comentarios:

Datos personales

Estudio Relaciones Publicas y me encanta mi carrera.